jueves, 20 de diciembre de 2012

CUENTO DE LOS HERMANOS GRIMM

HANSEL Y GRETEL
 

El 20 de diciembre de 1812 se publicó la primera edición de los cuentos de los hermanos Grimm, una selección de crudos relatos, en su versión original, recopilados de la tradicción oral alemana y considerados entonces por los ingleses como un reflejo de la maldad alemana. Los cuentos tuvieron que ser suavizados para acabar convirtiéndose en los clásicos infantiles que hoy en día son. En el año 2005, fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad

 


sábado, 15 de diciembre de 2012

CUENTO DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Cuentos navideños para compartir en familia

 
Las historias de navidad son el plan perfecto para una tarde de familia. Todos reunidos podéis compartir un rato de fantasía y este sin duda es uno de los motivos que hace tan especial la navidad.
Los cuentos navideños pueden nacer de anécdotas de padres o abuelos. Os animamos a dar rienda suelta a vuestra creatividad y a crear vuestras propias historias para hacer que se recuerde siempre un momento que fue muy especial.
Los cuentos de navidad además recuerdan a niños y mayores valores como la generosidad, el compartir con los que tienen menos que tú. Lecciones muy importantes para el resto del año.
A través de personajes fantásticos o reales, los niños y no tan niños aprenden que hay que dar a los demás y que eso te hace feliz.

AQUI OS DEJO UN CUENTO DE NAVIDAD:" EL NIÑO DEL TAMBOR"

 
 
 

viernes, 7 de diciembre de 2012

APRENDIENDO A ESCRIBIR


Picasa6
 
Fichas del abecedario para aprender y repasar grafomotricidad, para los más pequeños y para todos aquellos que necesitan mejorar su caligrafía.




( WEB EDUCAPEQUES)
 
http://www.educapeques.com/portal/grafomotricidad-fichas-del-abecedario/

domingo, 2 de diciembre de 2012

APRENDER A RESOLVER PROBLEMAS

Para los padres y profesores, aquí os dejo un modelo muy interesante para ayudar a nuestros hijos y alumnos a resolver problemas matemáticos. Es fundamental trabajar con los niños para que piensen y entiendan problemas de matemáticas, y que no sea algo mecánico, sino que aprendan a pensar y reflexionar dentro de un aprendizaje significativo.

 
(pinchad abajo)
Autoinstrucciones en la resolución de problemas 2º ciclo y 3º ciclo